Baúl Desordenado




...Una de las ventajas de ser desordenado es que uno está contínuamente haciendo nuevos y excitantes descubrimientos...


viernes, 11 de junio de 2010

¿Qué está pasando?


Que las cosas no van bien en nuestro país lo sabemos, que Europa cada día es más el hazme reir de Estados Unidos también, y que, posiblemente, si esto siga así los chinos consigan conquistar el mundo también.


España va mal, muy mal. La crisis económica tiene ahogados a la mayor parte de los españoles, las decisiones del Gobierno no logran entenderse y la oposición parece no saber cuáles son las necesidades reales de nuestro país y se dedican sólo y exclusivamente a machacar al Gobierno, diciendo mentiras y con el único afán de llegar a La Moncloa.


Sino, que se lo digan a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que el otro día y a micrófono cerrado (o eso creía ella) comentó a su líder, Mariano Rajoy, la cantidad de "barbaridades" que había lanzado contra el Ejecutivo. Es decir, un discurso sin escrúpulos para hundir, más si cabe, al Gobierno.


Un Gobierno que, para colmo, parece legislar a base de bacatazos, que no ha sabido coger desde un principio el toro por los cuernos y plantarle cara a la crisis y que ahora tiene que tomar medidas de derechas impuestas, además, desde Bruselas y por los grandes magnates económicos que dominan el mundo. Aunque...¿que me dicen del resto de partidos?, mejor no comentarlos porque acabamos llorando...

Pero aquí no acaba todo... ¿¿En qué clase de sociedad vivimos que nos quedamos pasmados al ver cómo un preso se escapa corriendo durante una excursión a un colegio??. Ayer navegando por internet leí la noticia de que un preso de la cárcel de Huelva había conseguido huir CORRIENDO durante una visita a un centro escolar y que NADIE había conseguido alcanzarle. Un hecho que me llamó la atención. La noticia no decía mucho más asi que me imaginé que el susodicho en cuestión se había escapado en un momento en el que no había nadie y cuando se dieron cuenta ya ni se le veía. Pensé que equipos policiales e incluso los propios funcionarios del centro penitenciario habrían puesto todos los medios necesarios para salir en su busca y captura. Pero...NO. Al llegar a casa y encender la televisión me dí cuenta de lo pasmarotes que somos, de la poca sangre que tenemos y de lo imbéciles que pueden llegar a ser algunos.


La escena era la siguiente: un grupo de personas hablando tranquilamente a las puertas de un colegio y cerca de un aparcamiento mientras un hombre (el preso) sale corriendo entre los coches ante la atenta mirada del resto. Sí, lo he dicho bien, atenta mirada porque de movimiento nada. Nadie hizo nada, sólo decir "ohhhh un preso se está escapando. Ohhh que se va, ohhhh".
Ohhh.... qué??joder que se ha idooooo!!!!!Que habeis dejado que un hombre, con antecedentes penales por robo con violencia, se haya ido en vuestra cara mientras vosotros no hacéis nada. Y ahora que??vienen las lamentaciones??qué viene??Pues...el levantamiento del dispositivo policial con sus consiguientes costes y el miedo de los ciudadanos al saber que un preso anda suelto. Estupendo....

Ahora bien, no sólo los centros penitenciarios son dignos de estudio...!!Sin ir más lejos hace unos días una compañera me ha pasado una noticia titulada: 'El Consejo General del Poder Judicial suspende a una juez por olvidarse de suprimir las penas a los delicuentes'. Es decir, que la magistrada condenaba a la cárcel a una persona por 'x' tiempo y, una vez cumplida íntegramente su pena se le olvidaba retirársela con lo cual el preso tenía que permanecer durante varios meses más en la celda.

Jueces, políticos, funcionarios penitenciarios, polícías...Qué está pasando???? estamos en la era de los estraterrestres o el cambio climático nos está afectando demasiado???

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario