Baúl Desordenado




...Una de las ventajas de ser desordenado es que uno está contínuamente haciendo nuevos y excitantes descubrimientos...


miércoles, 2 de junio de 2010

"Be water, my friend"


He nacido en una familia futbolera. Todos los fines de semana mi padre y mis hermanos se sentaban en el sofá para ver al Real Madrid (su equipo) y al resto de los equipos que conforman la primera división de la liga de futbol, mientras yo y mi madre veíamos cualquier programa del corazón o serie que pusieran en la televisión. Gritos de 'gooooooooolllll' al unísimo intentaban poner la melodía a la casa al tiempo que retumbaban mis oídos.


El paso del tiempo hizo que ese ruido fuera acoplándose poco a poco a mis tímpanos hasta que se convirtió en la melodía de los domingos. Ahora, pasado el tiempo, los 'gooooollll' de mis hermanos retumban en otras paredes y en otras cabezas, mientras que la sintonía de mi casa ha cambiado a sus vocales por dos nuevas pero algo expertas seguidoras.Ambiente familiar que, sin querer, traspasa las fronteras y se cuela en lugares ajenos haciendo que hasta tú misma te des cuenta del por qué de tus palabras.


Hace tiempo un compañero y pasado confidente de cama me comentó que tenía rasgos de chico, aficiones, gustos o matices algo masculinos porque me intereso por el fútbol y porque en ocasiones pienso como ellos. Una descripción que me hizo pensar...¿muchas chicas tenemos ciertas manías de chicos porque no nos soportamos a nostras mismas? ¿usamos el lenguaje masculino o femenino según lo que queramos aparentar? ¿intentas reflejar un cierto toque de masculinidad delante de los hombres porque piensas que así les puedes gustar más al mostrarte más cercana a sus costumbres? o, por el contrario, ¿te muestras excesivamnte femenina para demostrar fragilidad y aumentar su ego de macho protector?, ¿te muestras interesada por el fútbol sólo para mantener una conversación distinta a la habitual entre dos sexos?...


Sea como sea, creo que las personas, tanto mujeres como hombres, aprendemos ciertas cosas que aunque aparentemente parezcan insustanciales las utilizamos según en qué ocasiones. Hay hombres a los que les gusta determiandos hábitos de chica y que sólo, si es que lo hacen, lo demuestran en la intimidad, y mujeres a las que les gustan las costumbres masculinas y las dejan volar sin complejos cuando estan con amigas y, con ciertos reparos, cuando están delante de un hombre.


Pero...¿¿por qué no somos capaces de quitarnos las caretas y mostrarnos al mundo tal como somos??¿¿por qué intentamos agradar a todo el mundo cuando realmente no lo queremos??¿¿por qué aparentamos cosas que no somos??...¿¿Por qué no ser políticamente incorrectos??....



PD: Faltan 8 días y 22 horas para que comience EL MUNDIAL!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario